01:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    OIEA señala progreso en la eliminación de problemas en materia nuclear con Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohammed el Baradei, ha manifestado que se ha logrado progreso en lo atinente a eliminar los problemas que quedan pendientes en materia de actividad nuclear de Irán.

    Viena, 22 de febrero, RIA Novosti. El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohammed el Baradei, ha manifestado que se ha logrado progreso en lo atinente a eliminar los problemas que quedan pendientes en materia de actividad nuclear de Irán.

     

    "Durante los últimos cuatro meses hemos logrado un sustancial progreso en lo de aclarar las dudas que quedan respecto a la anterior actividad nuclear de Irán, excepto en el estudio de aspectos militares de ésta, a lo que Teherán se dedicaba supuestamente en el pasado", dijo Baradei, al entregar su informe de turno sobre el problema nuclear de Irán a los 35 miembros del Consejo Administrativo del OIEA.

    El director general ha exhortado a Irán a actuar más enérgicamente y con mayor rapidez, para que el OIEA pueda eliminar todas las dudas que le quedan.

    "Es necesario que Teherán cumpla el Protocolo Adicional  del Convenio de Garantías", dijo.

    "Lo considero momento clave para seguir el camino de progreso en la obtención de pruebas de que los programas iranios, tanto el anterior como el actual, se realizan con fines pacíficos exclusivamente", añadió.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik