23:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Las banderas del flamante Estado kosovar fueron fabricadas secretamente en Turquía

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades de Kosovo habían contratado en secreto a una empresa turca para producir las banderas del nuevo Estado que proclamó el 17 de febrero su independencia con respecto a Serbia, escribe el martes el diario turco Sabah.

    Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Las autoridades de Kosovo habían contratado en secreto a una empresa turca para producir las banderas del nuevo Estado que proclamó el 17 de febrero su independencia con respecto a Serbia, escribe el martes el diario turco Sabah.

    El pedido para la fabricación del primer lote de 30.000 banderas llegó el miércoles, 13 de febrero, cuatro días antes de la proclamación de la independencia, y a la empresa productora le solicitaron mantenerlo en secreto, según la fuente citada.

    Turquía fue uno de los primeros países que reconocieron la independencia de Kosovo. La respectiva decisión fue tomada el lunes, en una sesión del Gabinete turco, y anunciada por el ministro de Exteriores Ali Babacan. Serbia respondió llamando a consultas a su embajador desde Ankara. Actuó de la misma manera en relación con otros países que reconocieron a Kosovo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik