- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El satélite norteamericano que está fuera de control será derribado con misil

Síguenos en
El satélite espía norteamericano USA 193 lanzado en diciembre pasado y que ha dejado de funcionar será derribado con un Standard Missile del sistema de combate estadounidense Aegis, informó el jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general James E. Cartwright.

Moscú, 15 de febrero, RIA Novosti. El satélite espía norteamericano USA 193 lanzado en diciembre pasado y que ha dejado de funcionar será derribado con un Standard Missile del sistema de combate estadounidense Aegis, informó el jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general James E. Cartwright.

 

Según comunica la edición digital de la revista Novedades de la Cosmonáutica, uno de los objetivos de la intercepción sería impactar directamente en el tanque de combustible del satélite para hacer que en la atmósfera caiga la cantidad menor posible de hidracina, un combustible para misiles muy tóxico utilizado por el satélite.

El general Cartwright se negó a proporcionar más detalles sobre el satélite y sólo recalcó que "estaba completamente fuera de control".

Mientras tanto, Michael Krepon del independiente Centro Henry Stimson en Washington, mantiene que los planes de derribar el satélite descontrolado no son más que pruebas de armas antisatelitales en el espacio.

"El Pentágono está ensayando armas antisatelitales", asegura el experto en la declaración divulgada hoy en Washington. Según reza el documento, las "explicaciones oficiales no inspiran confianza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала