- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono afirma que bombarderos rusos volaron a baja altura sobre portaviones estadounidense en el Pacífico

Síguenos en
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 durante misiones realizadas en el Océano Pacífico el pasado sábado, volaron a baja altura sobre el portaaviones estadounidense "Nimitz", reveló hoy la prensa estadounidense.

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 durante misiones realizadas en el Océano Pacífico el pasado sábado, sobrevolaron a baja altura sobre el portaaviones estadounidense "Nimitz", reveló hoy la prensa estadounidense.

Según una fuente anónima del Pentágono, un Tu-95 en dos ocasiones voló sobre el "Nimitz", a una altura de 610 metros, mientas que un segundo bombardero del mismo tipo voló paralelo al primero a una distancia de 91 kilómetros, informó la agencia Associated Press.

Cuando los bombarderos rusos se encontraban a una distancia de 800 kilómetros del "Nimitz", cuatro cazas interceptores F/A-18 estadounidenses levantaron vuelo, indicó la agencia.

Añadió que desde 2004,  esta fue la primera vez que un bombardero estratégico ruso Tu-95 se aproximó tan cerca a un portaaviones estadounidense.El pasado sábado, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), coronel Alexandr Drovishevski, informó de que cazas de EEUU y Japón custodiaron el vuelo de cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 que cumplían misiones de patrulla en el Pacífico.

Drovishevski afirmó que durante esa misión aérea, que duró más de diez horas, los pilotos rusos observaron  todas las normas internacionales de navegación aérea sobre aguas neutrales y no violaron la frontera de ningún país. Drovishevski no precisó si los aviones rusos sobrevolaron directamente sobre el portaaviones estadounidense "Nimitz" o se aproximaron a distancias restringidas.

Horas antes a las declaraciones de Drovishevski, fuentes oficiales niponas denunciaron que a las 1.30 hora local de Moscú (22.30 GMT del viernes) un avión militar de la FAR había violado el espacio aéreo de Japón al sobrevolar sobre el archipiélago de Izu durante tres minutos, y después de rectificar su trayectoria, tomó rumbo hacia el mar de Ojotsk.

A consecuencia del incidente, aviones de la Fuerza Aérea de Japón, entre ellos cazas F-15 y aviones de reconocimiento patrullaron la zona donde se detecto el avión intruso, y la cancillería nipona pidió explicaciones a la embajada rusa en Tokio.

Al comentar esas informaciones, Drovishevski  negó categóricamente que los bombarderos rusos violaron el espacio aéreo de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала