01:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Será eficaz la respuesta rusa al sistema DAM de EEUU en Europa, promete Ivanov

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Rusia dará una respuesta más eficaz y menos costosa al despliegue de elementos de defensa antimisiles de EEUU en Europa, declaró el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov.

    Munich, 11 de febrero, RIA Novosti. Rusia dará una respuesta más eficaz y menos costosa al despliegue de elementos de defensa antimisiles de EEUU en Europa, declaró el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov.

    "De ser tomada esta decisión sin considerar los intereses de Rusia..., la respuesta rusa será eficaz y mucho más barata que la creación del tercer circuito DAM", dijo ayer Ivanov a medios de prensa.

    Si EEUU, Polonia y la República Checa toman la decisión definitiva sobre la construcción de las bases DAN, "Rusia no se apresurará a adoptar contramedidas", señaló Ivanov.

    Según él, Rusia dispone de 4 ó 5 años hasta que las instalaciones correspondientes sean construidas.

    "Cabe señalar que Polonia ya habla sobre el sistema global de defensa antimisiles", dijo Ivanov en referencia a la intervención del canciller polaco, Radoslaw Sikorski, en la conferencia sobre seguridad de Munich.

    Sikorski manifestó que aunque Polonia y EEUU acordaron en lo fundamental la instalación de elementos del sistema DAM en el territorio polaco, Varsovia quisiera ver integrados estos elementos en el sistema DAM global con la participación de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik