17:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Kosovo está en el umbral de la independencia, afirma el presidente del Territorio secesionista

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 0

    La Autonomía de Kosovo, que forma parte de Serbia, está cerca de proclamar la independencia.

    Belgrado, 8 de febrero, RIA Novosti. La Autonomía de Kosovo, que forma parte de Serbia, está cerca de proclamar la independencia. El Gobierno del Territorio coopera estrechamente con  organizaciones internacionales con el fin de suavizar las consecuencias de la separación, ha manifestado este viernes el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu.

     

    "Kosovo se encuentra en el umbral de la proclamación de la independencia, y nuestras instituciones políticas seguirán cooperando estrechamente con UNMIK, KFOR y otras organizaciones internacionales representadas en el Territorio, con el fin de pasar felizmente el período de transición", dijo Sejdiu al término de la reunión celebrada con el jefe de la misión civil de la ONU para Kosovo, Joachim Rücker.

    Sejdiu no dio la fecha concreta de la proclamación de la independencia.

    A su vez el ministro serbio para asuntos de Kosovo y Metohija, Slobodan Samarjic, ha declarado este viernes que según información que obra en poder del Gobierno de Serbia, Pristina prevé "proclamar ilegítimamente de modo unilateral la independencia el domingo 17 de febrero".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)