- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fósil de cráneo humano hallado en China puede refutar teoría sobre el origen del hombre

Síguenos en

Pekín, 31 de enero, RIA Novosti. El hallazgo en territorio chino de un cráneo humano de al menos 100. 000 años de antigüedad puede refutar la teoría de que el origen del hombre se produjo en África, revelaron científicos chinos.

Descubierto el pasado mes de diciembre en la localidad de Xuchang, en la provincia central de Henan, el fósil humano ha sido catalogado como el descubrimiento arqueológico más importante tras el hallazgo del célebre "Hombre de Pekín" en 1923.

Conformado por 16 fragmentos que corresponde a la bóveda craneal, la zona de la frente y el arco ciliar, en su interior hay restos de una membrana que permitirá a los científicos investigar el tejido nervios de ese antepasado del Paleolítico.

En el lugar donde se encontró el cráneo humano también han sido descubiertos más de 30.000 fósiles de animales y objetos de piedra y hueso, revelaron medios noticiosos chinos.

Según los científicos, el hallazgo supone un argumento a favor de la teoría sobre la evolución "policéntrica" del hombre, y  en cierta medida, una refutación de la teoría africana sobre el origen único del "homo sapiens".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала