01:15 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    El empresario Nik Halik será el suplente del sexto turista espacial Richard Garriot

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. El empresario australiano Nik Halik, de 38 años, será el suplente del próximo, sexto turista espacial Richard Garriot, anunció la compañía Space Adventures encargada de seleccionar, por acuerdo con la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), candidatos para viajar al espacio.

     

    Garriot deberá partir a la órbita en octubre de 2008 acompañado de cosmonautas profesionales. En cuanto a su suplente, Nik Halik, es fundador de varias compañías, entre ellas Financial Freedom Institute y Money Master.

    El entrenamiento en calidad de suplente permitirá a Halik recibir el certificado de piloto-cosmonauta en el Centro de entrenamiento de cosmonautas en Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú. La compañía Space Adventures comenta que apenas mil personas en el mundo poseen ese documento.

    En la Estación Espacial Internacional (ISS) ya han sido recibidos cinco turistas espaciales o, según terminología de Roskosmos, "participantes no profesionales en vuelos espaciales".

    Actualmente en la órbita trabajan los miembros de la 16ª expedición: la primera mujer comandante de la ISS, la norteamericana Peggy Whitson, y los ingenieros de a bordo, el ruso Yuri Malénchenko y el norteamericano Daniel Tani.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik