17:57 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    La promesa de Bush de retirar parte de tropas de Iraq es un truco publicitario, afirman expertos

    Noticias
    URL corto
    0 01

    La manifestación del presidente de EEUU de que en un futuro próximo de Iraq regresarán más de 20 mil militares estadounidenses no es más que un truco publicitario, al que se recurre en vísperas de las elecciones presidenciales, afirman expertos rusos.

    Moscú, 29 de enero, RIA Novosti. La manifestación del presidente de EEUU de que en un futuro próximo de Iraq regresarán más de 20 mil militares estadounidenses no es más que un truco publicitario, al que se recurre en vísperas de las elecciones presidenciales, afirman expertos rusos.

    Bush en su mensaje anual "de la situación del país" ha informado que en el marco de la transformación de la misión de las tropas de EEUU en Irán, que está realizando actualmente, "más de 20 mil soldados regresarán a sus casas".

    "Es un truco propagandístico, sin lugar a dudas. Cuanto hace todo político de EEUU, incluido el presidente, tiene componente publicitario", opina Evgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Próximo.

    "No se trata de modificar la misión que está cumpliendo el ejército de EEUU en Iraq, sino de reagrupar fuerzas", dijo el experto entrevistado por RIA Novosti.

    Alexandr Konoválov, director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, también  se ha fijado en el carácter publicitario de las manifestaciones que hizo el presidente de EEUU.

    "Bush simplemente quiere decir a los estadounidenses que ellos han cumplido su misión", dijo.

    "Es una manifestación hecha en apoyo al partido republicano, sin lugar a dudas. Pues la guerra en Iraq es uno de sus lados flacos", continuó.

    "Es necesario irse de Iraq. Pero si los estadounidenses lo abandonan ahora, dejando las cosas como están, Iraq se verá en llamas de una guerra civil y quedará como presea en manos de los terroristas", manifestó Konoválov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik