23:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Exteriores iraní: la cooperación Irán - Europa en gas no apunta contra terceros países

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La cooperación de Irán con los países europeos en materia de gas no está apuntada contra los intereses de terceros países, ha manifestado a los periodistas este lunes el titular de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki.

    Teherán, 28 de enero, RIA Novosti. La cooperación de Irán con los países europeos en materia de gas no está apuntada contra los intereses de terceros países, ha manifestado a los periodistas este lunes el titular de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki.

     

    "Irán procura desarrollar cooperación con Europa, entre ello en el sector de hidrocarburos. El tema de construcción de un gasoducto Irán - Europa desde hace mucho figura en la agenda de los dirigente iraníes", dijo el ministro, respondiendo a la solicitud de comentar sus manifestaciones respecto a la disposición de Irán de participar en la realización del proyecto "Nabucco".

    Al visitar Bulgaria la semana pasada, Mottaki dijo que Irán podría exportar su gas por el gasoducto "Nabucco", el que se prevé tender desde la cuenca del mar Caspio a Europa, en soslayo a Rusia.

    "La Unión Europea plantea que hace falta diversificar las fuentes y rutas de suministro de gas. Enfocamos el proyecto "Nabucco" como una de las eventuales direcciones  de la cooperación entre Irán y la UE en materia energética", dijo en aquella ocasión Mottaki, a quien citó ampliamente la prensa local e internacional.

    "Las manifestaciones respecto a "Nabucco" que hice en Bulgaria  fueron mal interpretadas", dijo Mottaki, subrayando que dichos planes no están apuntados contra ningún tercer país.

    "Teherán tiene el derecho a aplicar una política independiente en lo que atañe a cooperar en materia de gas con otros países, como lo están haciendo muchos Estados exportadores de gas, incluidas Rusia y Argelia", manifestó el titular de Exteriores al propio tiempo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik