- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de tiroteos, incendio y vuelos de helicópteros militares en Nazran, ciudad rusa en el Cáucaso Norte

Síguenos en

Nazran (Rusia), 26 de enero, RIA Novosti. Tiroteos en varios sectores del sector urbano, vuelos de helicópteros militares y un incendio ocurrieron  hoy  la ciudad de Nazrán, en la república de Ingushetia, informaron testigos a RIA Novosti.

 

Los tiroteos provienen de la plaza "Soglasia" (Concordia) y sus accesos están bloqueados camiones y la policía que impide la circulación de personas y vehículos, afirmaron los testigos.

 

Desde ayer, Nazrán y otras ciudades de Ingushetia se encuentran en régimen de "zona de operación antiterrorista" ante el riesgo de actos subversivos que amenazan la población.

 

Según informaciones de varias fuentes, en algunos sectores de la ciudad, militares y policías detienen a civiles y se han formado grandes atascos de automóviles, especialmente en las autopistas que comunican Nazrán con otras ciudades de la zona.

 

Los bomberos también informaron de un incendio declarado en un edificio donde funciona el diario local Serdalo".

Sobre Nazrán vuelan a baja altura helicóptero militares, y otras fuentes informan del desplazamiento de carros blindados, seguidos por grúas y buldózeres.

 

El régimen de "zona de operación antiterrorista"  a partir de las 10.00 hora local de ayer (07.00 GMT) se impuso en las localidades de Nazrán, Nesterovskaya y Sunzhensk.

 

Según filtraciones obtenidas por el FSB, "en el territorio de Ingushetia agrupaciones extremistas preparan actos terroristas en lugares públicos, incursiones armadas contra las sedes de entidades oficiales e intentos de desórdenes entre la población y las fuerzas del orden".

 

Conforme a la Ley Contra el Terrorismo, en las zonas de mencionadas las autoridades pueden limitar el acceso de personas y vehículos a ciertas áreas urbanas, suspender las actividades públicas,  y practicar registros a peatones y vehículos automotores.

Además, la ley autoriza al FSB y  la policía el libre acceso a cualquier edificación pública o privada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала