- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de nuevos tipos de invertebrados exóticos aparecen en Europa

Síguenos en

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Centenares de nuevos tipos de invertebrados exóticos poblaron Europa en los últimos años en relación con el calentamiento global del clima, informa la prensa francesa, alegando datos del Instituto de Estudios Agronómicos (Inra).

 

Según científicos, la propagación de esos organismos crea amenaza real para las condiciones biológicas de la existencia de los europeos.

En un documento emitido por el Instituto este viernes se señala que en Europa  últimamente aparecieron 1.517 nuevos tipos de insectos, garrapatas, gusanos y otros reptiles terrestres.

Esos datos fueron obtenidos  gracias a los esfuerzos desarrollados por 15 organizaciones de diversos países europeos en el marco de realización del proyecto DAISIE: de 2005 a 2008  se describían organismos ajenos que aparecían en Europa.

Según Inra, los advenedizos proceden, fundamentalmente, de Asia.

Menos del 10% de esas especies fueron introducidas por los europeos adrede, con el fin de estimular la lucha biológica o llenar colecciones. Pero el grueso llega con plantas decorativas. Insectos exóticos no van a parar en el medio natural, sino se establecen en lugares relacionados con la actividad de seres humanos: campos, parques, jardines y viviendas.

Los respectivos datos están publicados en Internet en el sitio http://www.europe-aliens.org/  , donde se señala que los organismos en cuestión pueden actuar como portadores de nuevas enfermedades, alterar  sistemas ecológicos y la diversidad biológica, así como provocar otras consecuencias.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала