- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Romano Prodi propone modificar la legislación electoral en Italia

Síguenos en

Roma, 25 de enero, RIA Novosti. El primer ministro italiano Romano Prodi, que presentó ayer su dimisión después que el Senado negara el voto de confianza que había pedido, ha declarado que es necesario modificar la legislación electoral del país.

 

Prodi ya había criticado en más de una ocasión la legislación electoral italiana que no ofrece ventaja alguna a la coalición parlamentaria que haya ganado los comicios con un pequeño margen.

A su vez, el líder de la oposición y ex primer ministro Silvio Berlusconi insiste en convocar legislativas anticipadas en el marco de la legislación vigente.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha iniciado hoy consultas con los copresidentes de las dos cámaras del Parlamento, los líderes de los partidos y los ex presidentes del país para encontrar una salida a la crisis política.

Se comenta que Napolitano examinará dos posibles soluciones. Una consiste en crear un Gobierno tecnócrata cuya principal tarea sería implantar una reforma electoral en el país. La otra solución radica en celebrar legislativas anticipadas en Italia.

Prodi ha presentado su dimisión ante el presidente de la República después que los senadores votaran en contra de la moción de confianza solicitada por el primer ministro. La moción de confianza sobre el Gobierno de Prodi se debe a que la Unión de Demócratas para Europa (UDEUR) había abandonado la coalición gobernante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала