- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hijo de Ben Laden no considera ser terrorista su padre

Síguenos en

El Cairo, 25 de enero, RIA Novosti. El hijo del líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Omar Osama ben Laden, ha manifestado que él no considera que su padre sea un terrorista, aunque no comparte sus criterios.

 

"Mi padre no es terrorista",  dijo Omar entrevistado este viernes por el periódico egipcio Al Masri al Yaum.

Según él, cada uno tiene sus puntos de vista, y el líder de Al Qaeda está seguro de que su proceder responde a las prescripciones del Coran. Omar ha manifestado al propio tiempo que hasta ahora no existe definición jurídica universalmente reconocida de la noción "terrorismo".

Anteriormente, Omar, de 26 años, al comparecer en el canal de televisión estadounidense CNN, exhortó al padre a renunciar a la violencia y declarar armisticio a sus adversarios occidentales, así como informó de su intención de servir de  un "embajador de paz" entre los países musulmanes y Occidente.

Entrevistado por el periódico egipcio citado, el hijo de Ben Laden dijo estar dispuesto a verse con el padre, si lo permiten las autoridades de Arabia Saudí, de la que él súbdito.

Omar ha reconocido que no le gustaría que al padre lo arresten servicios secretos extranjeros. "Es mi padre, y yo lo quiero, a pesar de tener criterios distintos", dijo.

Omar vivió con el padre en Sudán, en 1996 se trasladó con él a Afganistán, donde recibió preparación militar en uno de los campamentos de Al Qaeda. Al considerar erróneo el proceder de su padre, abandonó Afganistán en 2000, y desde entonces no lo ha visto ni una vez. El hijo del "terrorista número uno" afirma no saber nada de su actual localización.

Omar está casado con una súbdita de Gran Bretaña. En septiembre de 2007 apareció información de que ellos pensaron divorciarse porque temían por sus vidas. Pero en enero Omar se dirigió a las autoridades del Reino Unido, solicitando le concedan permiso de residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала