- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dúo In-Temporalis vuelve a actuar ante el público ruso

Síguenos en

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Anastasia Grischenko. El dúo In-Temporalis dará un concierto en San Petersburgo el 26 de enero, interpretarán obras de Beethoven, Prokófiev y De Falla.

 

El dúo lo componen la pianista rusa Polina Frádkina y el percusionista improvisador Yoel González, un cubano que desde hace mucho vive en Rusia. Los artistas ofrecen una síntesis singular de música clásica y ritmos ancestrales y modernos, abriéndose paso hacia el espacio sonoro global. En la música de ellos aparece diluida la jerarquía tradicional de lo serio y lo ligero, de lo pasado y lo que está por venir. El dúo está demostrando que la Humanidad tiene una Historia común y que todos estamos viviendo en un mundo sin fronteras.

Polina, emocional al extremo, siempre percibía como estrechos los marcos de la interpretación tradicional de la música clásica, y precisamente por ello le propuso colaboración al Maestro de la percusión, Yoel González.

Todo arreglo de una obra clásica genial encierra el riesgo de hacerle daño a ésta. Para evitarlo, es necesario tener un gusto perfecto y amar la música, desde luego. El dúo In-Temporalis despierta vivo interés precisamente porque permite descubrir algo nuevo en una obra que le parece muy conocida a todo el mundo.

Polina Frádkina  también ofrece recitales, ocupó el primer lugar en Francia en un concurso de grabaciones organizado en Marsella, así como da clases de maestría musical en Dinamarca, actúa en Italia, Finlandia, Israel y las mejores salas de San Petersburgo. Los críticos la llaman "música poliglota", porque la pianista sabe compaginar las corrientes clásicas con las novedosas.

Yoel González también participó en muchos proyectos musicales y festivales, recorrió casi toda Rusia, organizó  varios conjuntos propios de música afrocubana bailable, tomó parte en el rodaje de clips, en actuaciones y grabaciones junto con muchos astros de las variedades rusas, tales como Alla Pugachiova, Filipp Kirkórov y Laima Vaikule.

El 12 de julio de 2007 Polina y Yoel  dieron concierto en el palacio Smolni de San Petersburgo y el 30 de diciembre,  en los estudios teatrales de Mojovaya de esa ciudad.

El 5 de abril el dúo actuará también en el Palacio del Kremlin de Moscú.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала