En directo
    Noticias

    Rusia y Serbia serán socios estratégicos en sector energético, dice Putin

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Rusia y Serbia se transforman en socios estratégicos en el sector energético, constató el presidente ruso Vladímir Putin tras presenciar el viernes, junto con dirigentes serbios venidos a Moscú, la firma de dos acuerdos importantes en esta materia.

    Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Rusia y Serbia se transforman en socios estratégicos en el sector energético, constató el presidente ruso Vladímir Putin tras presenciar el viernes, junto con dirigentes serbios venidos a Moscú, la firma de dos acuerdos importantes en esta materia.

    El convenio intergubernamental de cooperación en la industria de hidrocarburos, suscrito hoy en la capital rusa,  contempla extender hacia Serbia un ramal del futuro gasoducto South Stream (Corriente Sur), así como construir un depósito subterráneo del gas en Banatski Dvor.

    El otro acuerdo prevé el traspaso del 51% de las acciones de Naftna Industrija Srbije (NIS), la corporación petrolera de Serbia, a la rusa Gazpromneft, subsidiaria del monopolio gasífero Gazprom.

    "Estos documentos tienen una importancia de principios para seguir profundizando la colaboración bilateral. De hecho, se trata de plasmar en forma de contratos legales la cooperación estratégica que nuestros países desarrollan en el sector energético", declaró Vladímir Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik