- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extranjeros intentaron robar secretos militares en Siberia, dice jefe local de seguridad

Síguenos en

Novosibirsk, 25 de enero, RIA Novosti. Varios extranjeros fueron deportados de Rusia por haber intentado obtener ilegalmente, en Siberia, la información tecnológica relativa a la producción de armas de exterminio en masa, comunicó el viernes Serguei Savchenkov, responsable del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la provincia de Novosibirsk.

El funcionario del FSB rehusó ofrecer más detalles pero la nota de prensa, emitida por el departamento regional de seguridad, señala que los agentes de contraespionaje "descubrieron el interés por parte de los servicios secretos de Occidente y países asiáticos hacia las empresas del sector de energía nuclear y las del perfil biológico, así como a los desarrollos punteros en materia de nanotecnología".

En Novosibirsk se encuentran numerosos centros de investigación adjuntos a la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала