- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios de la PACE proponen investigar la muerte del ex primer ministro de Georgia

Síguenos en

Estrasburgo, 25 de enero, RIA Novosti. El grupo Demócratas Europeos de la PACE ha propuesto al Buró de la Asamblea preparar informe sobre las circunstancias de la muerte en 2005 del ex primer ministro de Georgia, Zurab Zhvania, ha informado a RIA Novosti una fuente de la PACE.

 

Zhvania fue encontrado muerto en febrero de 2005 en el apartamento de un amigo suyo en Tbilisi. Según la versión oficial, se trató de un incidente trágico: intoxicación con óxido carbónico.

Según la fuente, la recomendación de preparar tal informe  fue firmada por más de una decena de europarlamentarios: de Gran Bretaña, Eslovaquia, Islandia, Dinamarca, Rusia y Suiza. El tema de la muerte de Zhvania fue retomado tras la declaración del ex ministro de Defensa georgiano Irakli Okruashvili sobre lo dudoso de dichas circunstancias. Éste afirmó que Zhvania no murió en el apartamento donde lo encontraron, sino antes...

La recomendación de preparar el informe se examinará  en la próxima reunión del Buró de la Asamblea, que se celebrará en febrero.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала