En directo
    Noticias

    El primer ministro nipón debatirá en Davos el tema del calentamiento global

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Tokio, 25 de enero, RIA Novosti. El primer ministro del Japón, Yasuo Fukuda, ha salido en vuelo a Zurich, para asistir en el Foro Económico Mundial de Davos, donde él prevé participar en el debate sobre la cooperación en la lucha contra el calentamiento global del clima, informa la agencia Kyodo Tsushin.

    Se espera que el presidente del Gobierno del Japón durante su intervención prevista para el sábado anuncie los planes de su país de reducir los escapes del gas carbónico hasta 2012, así como presente el programa de prestación de ayuda a los países en desarrollo en lo de hacer frente al calentamiento global, que prevé asignarles 10 000 millones de dólares para estos fines en los próximos cinco años.

    Anteriormente, se informó que el Japón les ayudará a desarrollar tecnologías que permiten reducir los escapes de los gases de invernadero, garantizando bajos gastos de energía.

    Además, Fukuda  dará a conocer los planes del Japón de ayudar a dichos países  en materia de salud pública, educación y uso racional de recursos hidráulicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik