- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionario vietnamita, obligado a dimitir por nacimiento de tercera hija

Síguenos en

Hanói, 25 de enero, RIA Novosti. Un funcionario vietnamita se vio obligado a dimitir tras el nacimiento de la tercera niña en su familia, reportó el viernes la prensa local al recordar que el Partido Comunista de Vietnam, en el poder, permite a los militantes tener dos hijos como máximo para frenar el crecimiento demográfico.

Nguyen Truong Son, jefe de Administración de la provincia de Ha Tinh, prefirió presentar la renuncia sin esperar a que el comité partidista de la región le hiciera una advertencia oficial. Nguyen tiene tres hijas, la menor de las cuales nación en 2007.

Con una tasa del crecimiento demográfico del 1,2-1,3%, lo que equivale a 1,2 millones de  nacimientos al año, Vietnam promueve un programa nacional de planificación familiar y recomienda a las parejas tener dos hijos como máximo. Algunas normativas en vigor establecen que el cumplimiento de tal requisito debe usarse como uno de los criterios importantes a la hora de promoción a cargos directivos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала