En directo
    Noticias

    Pakistán da un paso más en carrera regional de armamentos, dice experto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Pakistán dio un paso más en la carrera regional de armamentos al ensayar esta mañana un misil capaz de portar ojivas nucleares, opina Yevgueni Satanovski, director del Instituto ruso del Oriente Próximo.

    "Pakistán necesita uno u otro sistema de cohetes propulsores exclusivamente para el supuesto de un conflicto con India. Existe un complejo equilibrio indo-pakistaní, y los militares de Pakistán, al igual que sus colegas hindúes, simplemente se ven obligados a seguir adelante por este camino", afirmó Satanovski en una entrevista a RIA Novosti.

    Como potencia militar, Islamabad se atiene al principio de suficiencia mínima en su paridad nuclear con Nueva Delhi, señaló el experto. "Todo ello tiene que ver con la carrera de armamentos en el Sur Asiático", agregó.

    "Si al poder suben los radicales, este arsenal va a caer inevitablemente en manos de los talibanes, Al Qaeda y Osama Bin Laden en persona. Será irrelevante entonces que Pakistán tenga o no los misiles", advirtió Satanovski.

    Semejante evolución de los acontecimientos, según él, sería "absolutamente normal y típica" para el Medio Oriente donde "el islamismo radical inflige una derrota demoledora a todas las democracias, regímenes autoritarios, monarquías y demás sistemas del gobierno".

    EEUU y Europa, en opinión de Satanovski, deberían revisar su política con respecto a Pakistán y "dejar de tambalear la balsa". De lo contrario, "veremos a Al Qaeda en calidad de depositaria de varias decenas de bombas nucleares", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik