En directo
    Noticias

    Crucero Moskva participará en ejercicios conjuntos con buques de Portugal

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. El crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, cumplirá hoy una visita extraoficial al puerto de Lisboa, en Portugal, y participará en ejercicios conjuntos con buques de la Marina de Guerra de ese país, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Dygalo.

     

    "El crucero ruso está realizando una expedición al Atlántico y aprovechará esa oportunidad para hacer escala en Lisboa -señaló-. Durante los ejercicios, los buques efectuarán distintas maniobras y comprobarán sus sistemas de comunicación".

    Agregó que los ejercicios se enmarcan en el Acuerdo intergubernamental sobre prevención de incidentes en el mar fuera de las aguas territoriales.

    Aparte del crucero Moskva, en el Atlántico y en el mar Mediterráneo también se encuentran el crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, los buques antisubmarinos Almirante Lévchenko y Almirante Chabanenko, y varios barcos de apoyo logístico.

    El ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, había comentado que de esa manera Rusia reanudaba su presencia en los mares y océanos del planeta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik