Países árabes prepararon proyecto de resolución sobre conflicto palestino-israelí

Síguenos en

Nueva York, 25 de enero, RIA Novosti. Países árabes redactaron el borrador de la resolución sobre situación en la zona del conflicto palestino-israelí que será presentado al Consejo de Seguridad, si el organismo ejecutivo de la ONU no llega al consenso sobre la declaración correspondiente, informó un diplomático árabe.

"Si el Consejo de la Seguridad no logra concordar el texto de la declaración, será presentado el proyecto de resolución", indicó el diplomático que prefirió guardar el anonimato.

El proyecto de documento que obra en el poder de RIA Novosti pide "a todas las partes poner término sin demora a los actos de la violencia, incluidos los ataques misilísticos del territorio de Israel".

El borrador de la resolución expresa una profunda preocupación con la situación humanitaria en Gaza y califica de negativas las acciones emprendidas por Israel que "redujo los suministros de combustible y de electricidad y obstruye envíos de alimentos y medicinas a la franja de Gaza".

El documento exhorta a Israel a "cumplir con sus compromisos internacionales" y levantar el bloqueo de Gaza y pide que la comunidad mundial preste ayuda de urgencia a la población palestina.

Tras tres días de debates el Consejo de Seguridad no pudo aprobar el proyecto de declaración sobre la situación en la zona de conflicto.

Ayer EEUU presentó enmiendas al documento, preparado por la Liga Árabe.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad se consideran aprobadas, de reunir al menos nueve votos a favor. Los miembros permanentes del CS (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña y Francia) pueden ejercitar su derecho a veto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала