Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Zubkov promete fomentar la actividad inversionista en Rusia

Síguenos en

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. La economía rusa se mantiene en la senda del desarrollo sostenible, declaró el primer ministro ruso, Víctor Zubkov.

"Desde hace ocho años la economía rusa registra altas tasas de crecimiento. El año pasado el producto interior bruto se incrementó más del 7%", indicó Zubkov, al intervenir en la reunión del Consejo Interestatal de la Comunidad Económica Eurasiática, celebrada este viernes en Moscú.

Según sus palabras, la producción industrial creció el 6,3% y las inversiones en fondos fijos y elementos de infraestructura, el 20,5%.

Ente los factores principales del fortalecimiento de la actividad inversionista el primer ministro mencionó un crecimiento notable de inversión privada, incluida la extranjera.

"Las inversiones se canalizaron principalmente a la industria del petróleo y gas, a la red de comercio minorista, a la producción de alimentos y al sector de transporte", hizo saber Zubkov.

El año pasado la entrada neta de capitales extranjeros en la economía rusa se cifró en 82,3 mil millones de dólares, destacó el primer ministro.

Según sus palabras, Rusia está llevando a cabo las reformas estructurales con el fin de modernizar y renovar la economía y elevar su capacidad competitiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала