En directo
    Noticias

    Policía exige a ciudadanas rusas abandonar España por infringir ley de extranjería

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Madrid, 25 de enero, RIA Novosti. La Policía Nacional de España exigió a seis ciudadanas rusas detenidas en redada, abandonar inmediatamente ese país por infringir la ley de extranjería, informo hoy  un portavoz de la entidad.

    "A las ciudadanas rusas se les pidió abandonar inmediatamente España y después fueron puestas en libertad", dijo un portavoz policial a  RIA Novosti.

    Explicó que su detención se produjo ayer en un club nocturno en la provincia de Jaén, en el sur del país, durante una redada policial.

    "Las detenidas no tenían permiso de residencia y se encontraban en el país hacía más de tres meses, mucho más del plazo autorizado para extranjeros que llegan con visados de turismo", indicó el portavoz.

    Según  la policía, las ciudadanas rusas, de entre 20 y 36 años, se dedicaban a la prostitución en el club nocturno donde fueron detenidas.

    "Si las mujeres no salen de España voluntariamente, pueden ser detenidas de nuevo y deportadas del país", advirtió el portavoz.

    La deportación será una consecuencia de su negativa a abandonar España por infringir la ley de extranjería, y no por dedicarse a la prostitución que no es considerada delito por la legislación española, explicó el funcionario.

    Explicó que la redada policía en el club nocturno, localizado sobre una autopista importante, se produjo tras filtraciones de que en el club,  operaba una red de prostitución controlada por una banda delincuente integrada por inmigrantes rumanos.

    "La redada confirmó la veracidad de la información y las autoridades continúan las pesquisas pertinentes", subrayó el portavoz policial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik