En directo
    Noticias

    Buscador ruso Yandex, entre los diez mayores del mundo

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. El ruso Yandex quedó incluido por primera vez en la lista de los diez mayores buscadores del planeta, escribe el viernes el diario Kommersant.

    Yandex ocupa la novena posición en el ranking de buscadores publicado ayer por la agencia ComScore. En diciembre pasado se realizaron en Yandex 566 millones de búsquedas, el 0,9% del total.

    Google sigue siendo campeón absoluto, con 41 mil millones de búsquedas realizadas, o el 62,4%. Le sigue Yahoo, con 8,5 mil millones (12,8%).

    "Creemos objetiva la conclusión de ComScore con respecto a nosotros. Registramos 587 millones de búsquedas en diciembre pero este margen de error, del 5%, no es grande", afirmó Mijaíl Ushakov, portavoz de Yandex.

    "Rusia es uno de los pocos países en que los jugadores locales mantienen liderazgo en el mercado de Internet y no piensan cederlo a marcas globales", señaló Anna Artamónova, directora de Marketing y Relaciones Públicas del portal mail.ru. "Las chinas y las rusas son las únicas marcas nacionales que están presentes en la cima de las calificaciones mundiales, por ejemplo, la de Alexa.com. Las demás posiciones pertenecen a marcas globales o a sus adaptaciones locales para diversos países", agregó.

    La presencia de Yandex en el Top 10 de ComScore contribuirá a aumentar el atractivo de esta empresa a los ojos de inversores. En verano pasado se supo que la compañía, evaluada en torno a tres mil millones de dólares, había contratado a Morgan Stanley y Deutsche Bank como asesores con vistas al lanzamiento de una oferta pública inicial en la bolsa NASDAQ. Con todo, portavoces de la empresa rehúsan por ahora ofrecer comentarios sobre los planes de salida a bolsa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik