- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Liga Árabe ayude a desenredar madeja libanesa

Síguenos en
Rusia espera que la Liga Árabe, con su plan de solución para la prolongada crisis política en Líbano, ayude a desenredar la madeja, declaró el jueves Alexander Saltánov, viceministro ruso de Exteriores quien se encuentra de visita en Beirut.

Beirut, 25 de enero, RIA Novosti. Rusia espera que la Liga Árabe, con su plan de solución para la prolongada crisis política en Líbano, ayude a desenredar la madeja, declaró el jueves Alexander Saltánov, viceministro ruso de Exteriores quien se encuentra de visita en Beirut.

"Rusia avala la iniciativa de la Liga Árabe y está dispuesta a contribuir en lo posible a la misión del secretario general de este organismo, Amr Musa, quien seguirá haciendo esfuerzos para ponerla en práctica", observó el diplomático ruso.

Al mismo tiempo, Saltánov subrayó que la mayor responsabilidad en esta materia recae en los libaneses, los cuales "deben superar sus discrepancias y dejar a un lado toda clase de consideraciones para poner por encima de todo los intereses nacionales". "Al fin de cuentas, es de su propio país de lo que se trata aquí", agregó.

Durante su estancia en Beirut, el vicejefe de la cancillería rusa se reunió con el primer ministro libanés Fuad Siniora, el presidente del Parlamento Nabih Berri, el líder de la mayoría parlamentaria Saad Hariri y el jefe del Ejército Michel Suleiman.

Gracias a estas entrevistas, Saltánov se quedó con la impresión de que la candidatura de Suleiman a la presidencia de Líbano "cuenta con la aceptación universal". Con todo, subsisten discrepancias serias en lo que respecta a la formación de un Gobierno de unidad nacional, lo cual obstruye la elección del presidente, dijo él. Es la injerencia externa en los asuntos de Líbano, a la cual siempre se opuso Moscú, lo que no deja superarlas, agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала