En directo
    Noticias

    Autoridades recomiendan regreso urgente de turistas israelíes en Sinaí por riesgo de atentados y secuestro

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tel Aviv, 25 de enero, RIA Novosti. Los Turistas israelíes que visitan actualmente la península egipcia de Sinaí deben abandonar urgentemente ese lugar ante el creciente riesgo de atentados terroristas y secuestro a consecuencia de la apertura de la frontera entre Sinaí y Gaza, declaró ayer la Oficina Antiterrorista adjunta al Consejo israelí de Seguridad Nacional.

    Según la información que obra en su poder, grupos terroristas planean secuestrar a turistas israelíes para llevarlos a Palestina. "La apertura de la frontera entre la Franja de Gaza y Sinaí facilita el movimiento de los terroristas. La Oficina recomienda a los israelíes abstenerse de los viajes a Sinaí y exhorta a los que ya se encuentran allí a que regresen a la patria", consta en la declaración.

    Centenares de miles de palestinos aprovecharon el jueves, por segundo día consecutivo, la oportunidad de pasar libremente de la Franja Gaza a Egipto gracias a los milicianos que volaron la valla fronteriza. Las autoridades egipcias no ponen obstáculos a los habitantes del enclave bloqueado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik