Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Serbia intensifican cooperación en el sector de energía

Síguenos en
Este viernes el líder ruso, Vladímir Putin, se entrevistará en el Kremlin con los dirigentes máximos de Serbia que llegarán a Moscú para asistir al acto de firma del acuerdo de cooperación en la industria del petróleo y gas entre los dos países.

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Este viernes el líder ruso, Vladímir Putin, se entrevistará en el Kremlin con los dirigentes máximos de Serbia que llegarán a Moscú para asistir al acto de firma del acuerdo de cooperación en la industria del petróleo y gas entre los dos países.

"El 25 de enero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, su homólogo serbio, Boris Tadic, y el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, asistirán a la ceremonia de firma del acuerdo gubernamental sobre la cooperación en el sector de hidrocarburos y del protocolo de adquisición por Gazprom de la participación del 51% en la compañía pública serbia NIS", informaron las fuentes del Kremlin.

La construcción del tramo serbio del gasoducto South Stream convertirá este país en un importante centro de tránsito dentro del sistema de suministros del gas ruso a Europa, destacaron las fuentes.

Según las fuentes, se prevé transformar un yacimiento gasífero agotado, sito a 60 kilómetros al noreste de la ciudad serbia de Novi Sad, en depósito subterráneo de gas capaz de almacenar al menos 300 millones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала