17:57 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Venezuela niega presencia de guerrilleros colombianos en el país

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Venezuela desmintió hoy la presencia en su territorio de guerrilleros colombianos, como expresó el ministro colombiano de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos.

    Caracas, 23 de enero, PL, para RIA Novosti. Venezuela desmintió hoy la presencia en su territorio de guerrilleros colombianos, como expresó el ministro colombiano de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos.

    El ministro de Defensa venezolano, general en Jefe Gustavo Rangel, dijo en entrevista con el canal multiestatal Telesur que se trata de "una mentira mas fraguada en laboratorios comunicaciones con raíces en el norte", en alusión a Estados Unidos.

    Puedo fehacientemente desmentir a ese alto funcionario, vocero del gobierno colombiano: en Venezuela no lo permitimos, tenemos un alto sentido de la legalidad, en un real estado de derecho, puntualizó Rangel.

    Interrogado sobre la versión de Santos que el gobierno colombiano tiene ubicado al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, el alto oficial venezolano consideró esa aseveración "una mentira más".

    Precisó que desde el punto de vista militar cuando se tiene una información de se tipo se debe actuar, porque al día siguiente puede estar en otro lugar.

    Decir que se tiene la ubicación de un jefe guerrillero de la talla de Marulanda y no ir a buscarlo es un error y en la realidad de Colombia es una mentira, expresó el ministro venezolano.

    Asimismo opinó que en Colombia falta real disposición a buscar la paz, para lo cual dijo, primero se debe aceptar las realidades.

    Hay un conflicto armado, si no se acepta que hay bandos no se acepta la idea de la guerra y no se puede llegar a la paz, dijo Rangel en alusión a la negativa de las autoridades colombianas a aceptar la beligerancia de los insurgentes y dejar de considerarlos terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik