Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economistas reunidos en Davos debaten las consecuencias de la crisis financiera

Síguenos en

Davos, 23 de enero, RIA Novosti. Los copresidentes del Foro Económico Mundial, que se ha inaugurado este miércoles en Davos, Suiza,  han exhortado a los participantes a no limitarse a analizar problemas del momento presente. Mientras tanto, en los pasillos del foro surgían acalorados debates sobre las consecuencias que pueden tener la nueva crisis financiera mundial y las perspectivas de  recesión que amenazan a la economía estadounidense, informa un corresponsal de RIA Novosti.

 

"Los retos y problemas con que ha chocado el mundo estos últimos tiempos comunican aún mayor importancia a los foros como éste. El tema de la actual edición del foro de Davos - Ideas de innovaciones y cooperación - responde óptimamente a tales retos", manifestó a los reunidos Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña y copresidente del foro de este año.

Se espera que Blair, quien también es enviado especial del "cuarteto" de los mediadores para el arreglo en Oriente Próximo, intente, antes que nada, dedicarse a este tema. Este año, en Davos se reunirán el presidente de Israel, Shimon Peres; el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la titular de Exteriores y vicepresidenta adjunta del Gobierno de Israel, Tsipi Livni, así como el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayad.

"Podremos tanto debatir la situación política de la región como atraer a empresarios a hacer inversiones en Palestina", dijo Blair.

El presidente del consejo de directivos del gigante petrolero Chevron, David O´Reilly, intentó tranquilizar a los delegados excitados, afirmando que la economía estadounidense se recuperará, y antes de que se espera.

En opinión del ex secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, no ha perdido su actualidad el debate en torno a los cambios geopolíticos que se realizan en el mundo. "La actual crisis está demostrando qué lejos ha ido el proceso de la globalización económica, en comparación con la globalización política", dijo él.

Por tradición en Davos van a debatirse problemas del cambio del clima y de colaboración cultural.

En la agenda del foro están presentes desde hace unos años China y la India. Se dedica mucha atención a las economías que acusan un alto ritmo de desarrollo. Rusia no figura entre los temas prioritarios del foro. Pero en opinión del responsable de la delegación rusa, el ministro de Hacienda de Rusia, Alexei Kudrin, en el actual contexto económico "Rusia pronto atraerá la atención como una isla de estabilidad".

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала