- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la OTAN realizarán operaciones conjuntas de mantenimiento de paz

Síguenos en

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia y la OTAN posiblemente realicen operaciones conjuntas de mantenimiento de paz, comentó el director del Departamento de Cooperación Europea de la cancillería rusa, Serguei Riabkov.

 

"Por ahora, Rusia y la OTAN sólo participan en la operación antiterrorista de la Alianza en el mar Mediterráneo", informó el diplomático en una mesa redonda celebrada hoy en RIA Novosti y dedicada a las perspectivas de la cooperación Rusia-OTAN.

"Pero ya en el futuro desarrollaremos operaciones conjuntas de mantenimiento de paz y nos vamos preparando para ello", dijo Riabkov.

Refiriéndose a la operación antiterrorista en el Mediterráneo, precisó que los buques rusos patrullan esa zona junto con las fuerzas de la OTAN. Además, agregó, Rusia y la Alianza intercambian datos de inteligencia, cooperan en la defensa antimisiles y promueven el programa de lucha contra el tráfico de droga procedente de Afganistán.

"Sin esa cooperación ya es difícil rechazar los retos y amenazas de hoy y resolver problemas regionales, y en este sentido la OTAN es un socio lógico y muy importante de Rusia", recalcó el diplomático ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала