- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se prepara una carrera de esquí hacia el Polo Sur

Síguenos en

Auckland (Nueva Zelanda), 23 de enero, RIA Novosti. Pasado un poco menos de un siglo desde que el explorador noruego Roald Amundsen se adelantó en la Antártida al británico Robert Scott, se organiza una nueva carrera internacional de esquí hacia el Polo Sur, informa el periódico NZ Herald, alegando un material de Reuters.

 

Unos 30 hombres y mujeres en equipos de a tres se dirigirán desde la costa de la Antártida hacia el Polo Sur en diciembre de 2008. Tendrán que recorrer 690 kilómetros. Se supone que los más veloces podrán cubrir esa distancia en 30 días, y los más lentos, en  unos 50.

Los participantes de la expedición  llamada "Amundsen Omega 3 South Pole Race" se desplazarán en esquís, llevando tras sí un trineo con carga de hasta 70 kilogramos.  Ellos van a pernoctar en carpas. Se les prohíbe utilizar perros.

Ya fueron registrados como participantes de la carrera unos ciudadanos de Gran Bretaña, Noruega, Nueva Zelanda, Australia e Italia. También se espera la participación de los equipos ruso y estadounidense.

Cada miembro de la expedición deberá abonar 42.300 libras esterlinas.

La temperatura de 50 grados Celsio bajo cero, un fuerte viento que sopla permanentemente y hendiduras en témpanos de hielo presentan peligro mortal, dice Inga Soleim, guía noruega que va a entrenar a los expedicionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала