05:03 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    En Ghana condenan a 9 meses de cárcel a dos chicas británicas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. El tribunal de Ghana ha condenado este miércoles a nueve meses de privación de libertad a dos alumnas británicas, las que en noviembre del año pasado fueron detenidas por almacenamiento y contrabando de drogas, informa la agencia AP.

     

    Las autoridades locales informan que ellas van a cumplir la pena en un centro penitenciario destinado para los menores de edad. Considerado el plazo durante el cual las dos se mantuvieron bajo custodia al realizarse la investigación, las chicas serán soltadas el 18 de abril.

    Yasemin Vatansever y Yatunde Dija, escolares de 16 años de Londres, fueron detenidas el 2 de julio de 2007 en el aeropuerto internacional "Kotoka" en Accra, capital de Ghana, en un intento de sacar del país un considerable lote de cocaína: 6 kilogramos.

    La detención se realizó  en el marco de la operación ghaneso-británica Westbridge, concebida con el fin de detectar a narcotraficantes que utilizan el aeropuerto de la capital de Ghana como un punto de trasbordo en el camino a Europa.

    A las alumnas las engancharon unos narcotraficantes de Londres,  prometiéndoles costear por completo sus vacaciones en Ghana, a cambio de traer ellas drogas. Según leyes de Ghana, tal crimen se castiga con la privación de libertad de hasta tres años.

    Los abogados de las muchachas de momento no comentan el fallo dictado.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik