- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente iraní critica a la comunidad mundial por no condenar las acciones de Israel en Gaza

Síguenos en

Teherán, 23 de enero, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a la comunidad mundial de "estar apoyando calladamente" el proceder de los militares israelíes en el sector Gaza.

 

"Los defensores de los derechos humanos y las instituciones internacionales parecen estar asfixiadas, pues no alzan la voz ante las bárbaras fechorías que está cometiendo el régimen sionista (Israel) en Gaza", dijo el presidente iraní a los periodistas.

En opinión de él, el silencio que guarda la comunidad mundial significa  apoyo a esos crímenes.

"Que se sepa que no está lejos el día en que los aliados de Israel tendrán que comparecer ante el juicio de la naciones", manifestó Ahmadineyad.

Teherán hará todo lo necesario para contribuir a zanjar la crisis en Gaza, prometió.

Los líderes de los Estados islámicos también dieron la palabra de prestar apoyo al pueblo palestino, añadió.

Las operaciones llevadas a cabo por las unidades israelíes durante la última semana en el sector Gaza y Cisjordania costaron la vida a decenas de palestinos. A los bombardeos aéreos y operaciones terrestres los extremistas contestan con intensos ataques coheteriles a la parte Sur de Israel, provocando siempre nueva escala de la violencia.

Un millón y medio de habitantes de Gaza  viven en condiciones del bloqueo total por parte de Israel, el cual fue introducido como respuesta a los ataques coheteriles de los extremistas.

Este miércoles, millares de palestinos entraron por fuerza en Egipto desde el sector Gaza limítrofe, tras abrir brechas en el muro que separa el enclave palestino del mundo exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала