- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia presentará proyecto para sacar agua del aire en desiertos en Exposición Zaragoza-2008

Síguenos en

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Rusia presentará proyectos para obtener agua del aire en los desiertos y otras tecnologías de vanguardia en la Feria Internacional Agua y Desarrollo Sostenible que comenzará en Zaragoza, España, el próximo mes de junio.

 

Destinado a resolver el problema del agua en las zonas más secas del planeta, el proyecto incluye tecnologías que virtualmente, exprimen la humedad del aire, indicó hoy, Vladimir Strashko, miembro de la delegación rusa en el evento.

Añadió que en Expo Zaragoza 2008, Rusia también expondrá el proyecto de una central nuclear flotante que además de producir energía eléctrica convierte el agua salada en agua dulce potable.

"Queremos demostrar como resolvemos el problema del agua y que además del petróleo y el gas Rusia también es rica en agua potable un elemento estratégico vital", subrayó Strashko.

El funcionario ruso dijo que en la exposición del 14 de junio al 14 de septiembre centros científicos y empresas rusas presentarán propuestas relacionadas con el procesamiento de aguas y métodos para evitar la desertificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала