En directo
    Noticias

    OSCE se esforzará por mejorar la situación de la población del habla rusa en los países bálticos

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El alto comisario de la OSCE para asuntos de las minorías étnicas Knut Wollebek promete desarrollar esfuerzos por mejorar la situación de la población del habla rusa en los países del mar Báltico y Asia Central.

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. El alto comisario de la OSCE para asuntos de las minorías étnicas Knut Wollebek promete desarrollar esfuerzos por mejorar la situación de la población del habla rusa en los países del mar Báltico y Asia Central.

     

    Él lo ha manifestado este miércoles al reunirse en la Duma de Estado con los dirigentes del comité para asuntos de las nacionalidades.

    Según Wollebek, el trabajo para mejorar la situación de la población del habla rusa en Asia Central, Estonia, Letonia y Ucrania ya se realizaba por sus antecesores, y él está dispuesto a proseguirlo.

    El alto comisario de la OSCE ha informado que él ya visitó Kazajstán y Kirguizistán, y en primavera prevé dirigirse a Estonia y Letonia, para debatir con sus dirigentes problemas de naturalización y reformas en materia de educación.

    Wollebek ha dicho haber debatido estas cuestiones con los titulares de Exteriores de Estonia y Letonia durante la conferencia de la OSCE celebrada en Madrid en noviembre último. "Fue logrado cierto progreso, pero se debe proseguir la labor", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik