- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Democrático Liberal exige cerrar las oficinas del Consejo Británico en Rusia

Síguenos en

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Una decena de seguidores del Partido Democrático Liberal de Rusia a la cabeza de su líder Vladímir Zhirinovski se han congregado hoy frente a la Embajada del Reino Unido en Moscú para apoyar la decisión de las autoridades rusas de cerrar las oficinas del Consejo Británico en Rusia.

 

"Organizamos este acto para expresar nuestra protesta contra las actividades de las organizaciones políticas y sociales británicas en Rusia", declaró Zhirinovski a periodistas durante el mitin.

Según afirmó, Londres está haciendo lo posible por agravar las relaciones con Moscú y empeorar la situación internacional.

Según disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, las oficinas del Consejo Británico debían suspender sus actividades a partir del 1º de enero de 2008 porque no existían marcos jurídicos que reglamentaran la labor de ese organismo en Rusia. Sin embargo, las oficinas regionales del Consejo Británico hicieron caso omiso de las advertencias.

La cancillería rusa anunció, entonces, que no expediría visados a los diplomáticos de los consulados británicos en San Petersburgo y en Ekaterimburgo (Urales), y también a los diplomáticos que colaboraban con las oficinas regionales en dichas ciudades. Como resultado, las oficinas del Consejo Británico acordaron suspender sus actividades en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала