03:29 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Lavrov: “No seremos más serbios que los propios serbios”

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Rusia quiere que el problema de Kosovo sea arreglado sobre la base del Derecho Internacional y avalará cualquier fórmula que sea aceptable para ambas partes" en conflicto, declaró el miércoles el canciller ruso Serguei Lavrov.

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia quiere que el problema de Kosovo sea arreglado sobre la base del Derecho Internacional y avalará cualquier fórmula que sea aceptable para ambas partes" en conflicto, declaró el miércoles el canciller ruso Serguei Lavrov.

    "No intentamos perseguir allí algunos intereses propios. Hemos dicho a nuestros amigos de Serbia, en más de una ocasión, que estaremos dispuestos a respaldar cualquier decisión que resulte aceptable para ambas partes. No seremos más serbios que los propios serbios", afirmó él.

    Lavrov dejó claro también que la próxima visita de los dirigentes serbios a Moscú no tiene nada que con la campaña electoral que se va desarrollando en el país balcánico.

    El presidente de Serbia Boris Tadic, el primer ministro Vojislav Kostunica y los titulares de Exteriores, Energía e Infraestructuras - Vuk Eremic, Alexander Popovic y Velimir Ilic - llegarán el próximo día 25 a Moscú para presenciar la firma de un convenio de cooperación en materia del petróleo y el gas. Durante esta visita serán suscritos dos acuerdos: uno, para tender hacia Serbia un ramal del gasoducto South Stream (Corriente Sur) y construir en Banatski Dvor un depósito subterráneo del gas; y el otro, sobre la venta del paquete accionarial de Naftna Industrija Srbije a Gazpromneft.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik