16:21 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Rusia invita a competir honestamente en el espacio de la CEI

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia invita a otros países a cooperar y competir honestamente en el espacio de la CEI, ha manifestado el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

    "Lo más importante es que la competencia sea honesta, máxime que la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y el suministro garantizado de agentes energéticos  son nuestras tareas comunes, debemos cooperar en ello", dijo Lavrov en rueda de prensa en Moscú.

    Al referirse al papel que otros países juegan en el espacio de la CEI, el ministro ha señalado que Moscú reconoce que ellos pueden tener legítimos intereses en la región.

    "Esta región tiene que ver directamente con el suministro de agentes energéticos a escala internacional, y además es una que se sigue utilizando enérgicamente por terroristas con el fin de planear actos de sabotaje contra ciertos Estados. Por ello es comprensible el interés que muestran los países de Europa Occidental y del Este, así como EEUU, a las regiones de la CEI como Asia Central y Transcaucasia", dijo Lavrov.

    "No queremos que en el espacio postsoviético se realice una política ideologizada, pero, lamentablemente, las reincidencias de ésta todavía no se han erradicado, y vamos a luchar por que ese fenómeno quede en el pasado", manifestó el ministro.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik