18:19 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    La ampliación de la OTAN hacia el Este es inmotivada, según Lavrov

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. La expansión de la OTAN hacia el Este no puede justificarse por motivos de seguridad, afirmó el miércoles Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

    "Estamos convencidos de que la expansión geográfica de la OTAN no tiene motivos serios en cuanto a los intereses de seguridad", señaló el canciller ruso en una conferencia de prensa celebrada en Moscú.

    Al mismo tiempo, él constató el incremento de los gastos militares en los nuevos países miembros de la OTAN y la creación de un notable potencial político y militar cerca de las fronteras de Rusia.

    La política de puertas abiertas aplicada por la OTAN es un rudimento de la Guerra Fría, en opinión de Moscú. "Esta política no podrá resolver un solo problema de seguridad", dijo Lavrov.

    "Vemos que el territorio de los nuevos países miembros se explota activamente en plano de infraestructuras. Se introducen patrullas aéreas, se modernizan los aeródromos, se van creando bases extranjeras. Escuchamos las declaraciones de que la ampliación de la OTAN no apunta contra Rusia. Confiamos en que los políticos actuales no tienen tan propósito", agregó. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik