- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov espera que no haya marcha atrás en relaciones ruso-letonas

Síguenos en

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó el miércoles la esperanza de que no haya marcha atrás en las relaciones entre Rusia y Letonia.

"Hay personas a las que les gustaría que la relación con Rusia fuese problemática, a fin de preservar los factores de irritación extra. Espero que esta gente no se imponga", declaró el canciller ruso en rueda de prensa celebrada en Moscú.

Letonia anunció el pasado lunes la expulsión de un diplomático ruso, al acusarle de espionaje. La cancillería rusa calificó el incidente como "paso inamistoso" y dejó claro que se reserva el derecho de responder con medidas similares.

Las relaciones entre Moscú y Riga, bastante reservadas a lo largo de los últimos años, empezaron a cambiar para mejor en 2007. Las partes firmaron varios convenios, entre ellos, un acuerdo de fronteras y otro, sobre la protección de las tumbas militares.

En la conferencia de prensa, Lavrov señaló que es necesario continuar el diálogo sobre la naturalización de los rusos étnicos en Letonia. La otra parte, según él, "entiende que hay que agilizar la solución de algunos problemas concernientes a la naturalización de ancianos y recién nacidos". Moscú también mantiene negociaciones con Riga para que las personas sin ciudadanía puedan participar en las elecciones municipales, tal y como se practica en los países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала