00:02 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Presidente iraní califica de errónea la decisión de aprobar nueva resolución del CS de la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha calificado de errónea la decisión del "sexteto" de elevar al Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de nueva resolución respecto al programa nuclear iranio.

    Teherán, 23 de enero, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha calificado de errónea la decisión del "sexteto" de elevar al Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de nueva resolución respecto al programa nuclear iranio. El documento fue coordinado el martes por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania. Según el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, la nueva resolución no estipula introducir sanciones de carácter riguroso.

    "Mantenemos una posición absolutamente clara. Según lo manifestábamos antes, en nuestra opinión, el problema nuclear de Irán está cerrado, pero ellos han vuelto a cometer un error, previendo aprobar una resolución que no dará ningún resultado", ha manifestado este miércoles Ahmadineyad, a quien cita la televisión local.

    "Cuanto más errores de ese tipo ellos van a cometer, tanto más daño harán a sí mismos", subrayó el presidente iraní.

    "Vamos a seguir nuestro camino en virtud de nuestros derechos nacionales y las normas internacionales. Que ellos sepan que ese ilegítimo trato no afectará la voluntad que expresa el pueblo de Irán", dijo.

    Según Ahmadineyad, la actividad nuclear de la República Islámica tiene carácter legal y se realiza en el marco del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

    "En esta materia, nadie, excepto el OIEA, tiene el derecho a tomar decisiones ni imponer nada al pueblo iraní", manifestó él al concluir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik