22:22 GMT +317 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Rusia, a favor de restablecer unidad del pueblo palestino

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia se pronuncia por restablecer la unidad del pueblo palestino, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

    "Planteamos la necesidad de restablecer lo más pronto posible la unidad de los palestinos a partir de los acuerdos alcanzados en año pasado con mediación del rey de Arabia Saudita y tomando por base de la iniciativa de paz árabe", dijo Lavrov en la rueda de prensa, celebrada este miércoles en Moscú.

    El Gobierno de unidad nacional, formado en virtud de los acuerdos de La Meca, "tal vez, ofreció la oportunidad más seria de normalizar la situación y poner en marcha el proceso político", señaló el ministro.

    "Nosotros y nuestros amigos árabes estamos interesados en hallar las vías conducentes a la conciliación de los palestinos, ante todo, entre FATAH y HAMAS", indicó Lavrov y prometió que Rusia "contribuirá a restablecer esta unidad".

    "Es de suma importancia que esta unidad sea aceptada por el cuarteto de mediadores internacionales y desde luego, por Israel, país que debe llegar a comprender que le beneficiaría, de utilizar los palestinos un solo lenguaje y de resultar estables los acuerdos que sean alcanzados en las conversaciones israelo-palestinas", destacó el jefe del departamento diplomático ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik