10:00 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Lavrov: Rusia no quiere abusar de su influencia en espacio postsoviético

    Noticias
    URL corto
    0 20

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia no quiere abusar de la influencia que tiene en el espacio postsoviético para imponer sus decisiones a otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), afirmó el miércoles Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

    Tener protagonismo no significa imponerlo, resaltó el canciller ruso. "En cualquier estructura de integración, una economía de mayor tamaño siempre tiene una voz mayor a la hora de resolver cuestiones prácticas pero no abusaremos de nuestra influencia y buscaremos siempre aquellas soluciones que nuestros socios acepten de forma voluntaria", señaló Lavrov en rueda de prensa celebrada en Moscú.

    El jefe de la diplomacia rusa observó que no es del todo correcto hablar de ciertas "zonas de influencia", por tratarse de un término que evoca a la mente los tiempos de la Guerra Fría.

    "Tenemos intereses transparentes, y que no ocultamos, en el espacio postsoviético y queremos plasmarlos a través de una cooperación recíprocamente ventajosa con todos los miembros de la CEI", declaró.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik