En directo
    Noticias

    Construcción de nuevo cosmódromo Vostochny merece máxima atención, dice Ivanov

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. La agencia espacial rusa Roscosmos debe prestar la máxima atención al proyecto Vostochny, nuevo cosmódromo que va a garantizarle a Rusia la autonomía en materia de lanzamientos espaciales, declaró el miércoles Serguei Ivanov, vicepresidente primero del Gobierno ruso. Hoy en día, Rusia lanza naves tripuladas desde el cosmódromo de Baikonur, que alquila a Kazajstán.

    Ivanov comparó el proyecto con la apertura de un segundo frente y dijo que será necesario construir "no sólo instalaciones especiales sino toda una ciudad" en la provincia del Amur.

    "Para 2016, el nuevo cosmódromo debe estar listo para lanzar propulsores de cualquier tipo, y se supone que en 2018 ya podremos realizar desde allí vuelos tripulados. Así que no hay tiempo para coger el ritmo", afirmó él en una reunión con los altos cargos ejecutivos de Roscosmos.

    En su intervención, Ivanov dijo que Rusia planea "incrementar en grado considerable la intensidad de  lanzamientos de cohetes vectores y reforzar notablemente el grupo orbital con nuevos aparatos espaciales, seis de los cuales pasarán a integrar el sistema Glonass".

    El pasado año, según él, Rusia realizó 45 lanzamientos de cohetes propulsores, 19 más que en 2006.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik