- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Grecia inicia visita oficial a Turquía, primera de los últimos 50 años

Síguenos en

Atenas/Ankara, 23 de enero, RIA Novosti. Este miércoles el primer ministro de Grecia, Costas Karamanlis, llega a Turquía en visita oficial que se prolongará hasta el 25 de enero.

En Ankara y Estambul el primer ministro griego sostendrá las conversaciones con los dirigentes turcos.

Se asigna mucha importancia a la visita de Karamanlis a Turquía por ser el primer viaje que un primer ministro de Grecia efectúa a este país en los últimos cincuenta años. En mayo de 1959 visitó Ankara el entonces presidente del Gobierno griego, Konstantinos Karamanlis, tío del primer ministro en ejercicio.

Las partes se disponen a discutir las perspectivas de arreglo en Chipre, el ingreso de Turquía en la UE y diversos aspectos de las relaciones bilaterales.

En los últimos años se registraron mejoras en las relaciones entre los dos países que por tradición consideraban el uno al otro como enemigos potenciales. Contribuyó a normalizar la relación la puesta en explotación en 2007 del gasoducto turco-griego el que en un futuro llegará a Italia.

Grecia es uno de los partidarios más firmes del ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала