En directo
    Noticias

    Líder de comunistas rusos podría boicotear elecciones presidenciales

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El dirigente de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov, uno de los candidatos a la presidencia del país en las elecciones del próximo 2 de marzo, podría abandonar la maratón electoral, escribe el miércoles el diario Vedomosti citando a varios funcionarios de su partido (KPRF). La decisión definitiva a este respecto se tomará en el transcurso de las próximas semanas.

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. El dirigente de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov, uno de los candidatos a la presidencia del país en las elecciones del próximo 2 de marzo, podría abandonar la maratón electoral, escribe el miércoles el diario Vedomosti citando a varios funcionarios de su partido (KPRF). La decisión definitiva a este respecto se tomará en el transcurso de las próximas semanas.

    El portavoz del líder comunista, Alexander Yúschenko, señaló que el partido continúa los preparativos electorales pero dio a entender que Ziugánov está descontento con la cobertura que los medios dan a esta campaña. Si las cosas siguen en este plan, ninguna de las variantes es descartable, admitió él.

    Vadim Soloviov, secretario del Comité Central del partido, también piensa que los canales de televisión favorecen al candidato oficialista Dmitri Medvédev. Ziugánov podría retirar su candidatura para no ser un peón en el juego del Kremlin. A paridad de condiciones, el líder comunista habría podido avanzar a la segunda vuelta, con resultados imprevisibles, dijo el funcionario partidista.

    Según él, Ziugánov podría obtener un 19-21%, aunque la encuesta más reciente del Centro VTsIOM le atribuye apenas un 6% en las intenciones de voto.

    Una fuente próxima al partido oficialista Rusia Unida señaló que el Kremlin no le dejará a Ziugánov boicotear las elecciones.

    El politólogo Mijaíl Vinográdov se inclina a pensar que Ziugánov intenta simplemente chantajear al Kremlin y demostrar que algo depende de su persona. Su colega Yuri Korguniuk, de la Fundación Indem, también opina que el líder comunista procura enseñar "la cara de opositor" pero mantendrá su candidatura. Retirarla supondría una pelea con el Kremlin y el KPRF nunca se pasa de los límites. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik