Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán, dispuesto a exportar su gas a través de Nabucco

Síguenos en
Irán está dispuesto a exportar el gas a Europa a través de Nabucco, tubería que debe tenderse desde la Cuenca del Caspio a Austria, vía Turquía, declaró el martes el canciller iraní Manoucher Mottaki, de visita en Bulgaria.

Teherán, 23 de enero, RIA Novosti. Irán está dispuesto a exportar el gas a Europa a través de Nabucco, tubería que debe tenderse desde la Cuenca del Caspio a Austria, vía Turquía, declaró el martes el canciller iraní Manoucher Mottaki, de visita en Bulgaria.

"La Unión Europea proclamó la necesidad de diversificar las fuentes y las rutas del suministro del gas. El proyecto Nabucco es una de las posibles vías de cooperación entre Irán y la UE en el terreno energético", afirmó Mottaki, citado por la prensa iraní. El ministro recordó que Irán ocupa el segundo lugar del mundo, después de Rusia, en cuanto a las reservas del gas natural.

Otro político influyente de Irán, el ex presidente de la República Islámica Ali Akbar Hachemi Rafsanyani, resaltó el martes que Bulgaria podría ser para Irán "una puerta hacia Europa" y "desempeñar un papel importante en su cooperación económica con Irán, ante todo, en la industria del petróleo y el gas".

El gasoducto Nabucco, evaluado en 6,14 mil millones de dólares, debe construirse para el año 2011 y podrá transportar como máximo 31 mil millones de metros cúbicos al año. En este proyecto, respaldado por la UE, participan Austria, Bulgaria, Hungría, Rumania y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала