Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crisis financiera retrasará salida de empresas rusas en bolsa londinense, dice experta

Síguenos en

Londres, 23 de enero, RIA Novosti. Las empresas rusas que tenían previsto salir a la Bolsa de Londres se verán obligadas a retrasar este paso a raíz de la crisis en los mercados financieros y de valores, augura la analista de uno de los grandes bancos de la City londinense.

"La crisis en los mercados de los créditos y las obligaciones continúa desde finales de julio pasado, lo cual significa que la colocación se ha vuelta extremadamente cara, y lo es para todos. El mercado de las obligaciones ha desaparecido, se ha hecho humo, así que las empresas rusas no pueden prestar dinero en Occidente", dijo la experta a RIA Novosti. Las expectativas de financiación gracias a los mercados de valores, según ella, también se han desvanecido. "Ahora que los mercados de valores han caído, muchas empresas tendrán que retrasar sus planes de salida a bolsa", señaló.

"A finales del año pasado se hizo claro que habrá recesión en EEUU. La economía rusa no depende directamente de la estadounidense y tiene buenos indicadores básicos, por ejemplo, la tasa del paro que es muy inferior a la de EEUU, por lo cual se pensaba que el mercado ruso iba a tener un buen crecimiento. Este argumento ya no vale. Todos los sistemas financieros guardan relación entre sí y cuando cundió el pánico en EEUU, la gente perdió la seguridad de que la crisis no afectará a Rusia", explicó.

Numerosas compañías rusas, entre ellas, los bancos VTB y Sberbank, la petrolera Rosneft, la siderúrgica Severstal y el grupo financiero AFF-Sistema han usado la bolsa londinense LSE para lanzar sus ofertas públicas iniciales (OPI). La contratación de valores rusos en este parqué superó 250 mil millones de dólares en los diez primeros meses de 2007. Con todo, la mayoría de las empresas rusas que planeaban salir a la Bolsa de Londres anunciaron a finales del año pasado que su OPI queda aplazada.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала